2022-03-26T10:00:00

26MAR22

42 Madrid, edificio Norte 3, Distrito Telefónica (Madrid)

DÍAS

:

HORAS

:

MIN

:

SEG

QUINTA EDICIÓN

¡No pierdas nunca la pasión por lo que haces!

¿Sabías que la mayoría de las chicas pierden el interés por la ciencia y la tecnología cuando superan los 14 años? En Telefónica Tech queremos cambiar esto y para ello hemos celebrado la quinta edición de Girls Inspire Tech.

Junto a más de 60 chicas, pasamos una jornada de Girls Inspire Tech 2022 llena de pasión por la tecnología, donde entre todas superamos 4 talleres sobre programación, criptografía, Inteligencia Artificial y Blockchain; además de contar con una charla experta sobre robótica.

En este desafío, contamos con el apoyo de auténticas profesionales del sector, referentes de #MujeresHacker y expertas de Telefóncia Tech, quienes lideraron e impulsaron estos talleres, siempre apostando por el trabajo en equipo.

SOBRE EL EVENTO

Sobre Girls Inspire Tech

Desde Telefónica Tech creemos que para crear tecnología hay que tener pasión, y que no debe existir ninguna correlación entre género y ocupación. Por ello, hemos puesto en marcha Girls Inspire Tech, una iniciativa impulsada por las mejores profesionales y expertas de Telefónica Tech para impulsar el sueño de aquellas chicas apasionadas por la tecnología y campos relacionados con las carreras STEM.

Ediciones anteriores

Girls Inspire Tech 2022

Este 2022 hemos celebrado la última edición de Girls Inspire Tech junto a más de 60 chicas que superaron los 4 desafíos de nuestras #MujeresHacker: programación, criptografía, Inteligencia Artificial y Blockchain.

Girls Inspire Tech: ¿es tu hija una apasionada de la tecnología?

En la tercera edición de Girls Inspire Tech, impulsado por las #MujeresHacker de Telefónica y dedicado a hijas de empleados de la compañía, buscamos fomentar la diversidad en el entorno tecnológico e inspirar a las más jóvenes para que sigan mantenido su ilusión de dedicarse a este campo.

Por ello, en esta tercera edición, celebrada en enero de 2020, Chema Alonso y nuestras #MujeresHacker inspiraron a las niñas en nuestro laboratorio tecnológico, con diferentes talleres para aprender y desarrollar sus conocimientos.

Girls Inspire Tech 2018: el laboratorio tecnológico para niñas

La edición de Girls Inspire Tech 2018 arrancó con la bienvenida de Chema Alonso, antiguo Chief Data Officer de Telefónica y actual CDCO de la compañía, seguida por Chus Almazor, consejera delegada en Telefónica España, que recordó a todas las asistentes que ellas eran las auténticas protagonistas de la jornada, seguida de Elena Gil, Directora global de producto y operaciones comerciales de Telefonica IoT & Big Data, que sorprendió a la audiencia con su mensaje sobre el valor de los datos.

Llegó el turno para Isabel López que, a lo largo de su participación, nos convenció de que todos tenemos un don y solo hay que aprender a usarlo. Yaiza Rubio y Eva Suárez, analista y programadora en ElevenPaths, respectivamente, echaron un pulso a la vida digital de las asistentes con las que interactuaron para mostrar la importancia de la ciberseguridad.

Girls Inspire Tech 2017: acercando la tecnología a las niñas a través del juego

La jornada de la primera edición Girls Inspire Tech 2017 comenzó con la bienvenida de Elena Gil, Directora global de producto y operaciones comerciales de Telefonica IoT & Big Data, quién recordó, al igual que Chema Alonso, antiguo Chief Data Officer de Telefónica y actual CDCO de la compañía, que el mundo de la tecnología es divertido, tiene un gran potencial en los empleos del futuro y no acoge profesiones que hagan discriminación de género.

Desde ElevenPaths, Yaiza Rubio, Intelligence Analyst, y Marina Bezares, Software Developer, recordaron que la seguridad al 100% no existe en el ámbito de la ciberseguridad, mostrando a las niñas a través de algunos ejemplos cómo detectar ciertas amenazas que existen en nuestro día a día en Internet y en las redes sociales. Una charla interesante acompañada de dos actividades prácticas enfocadas en hacer que las niñas participaran y vieran el funcionamiento de algunas herramientas relacionadas con la ciberseguridad.