2021-12-18T10:00:00

18DIC21

42 Madrid, edificio Norte 3, Distrito Telefónica (Madrid)

DÍAS

:

HORAS

:

MIN

:

SEG

CUARTA EDICIÓN

Celebramos la pasión por la ciencia y la tecnología

¿Sabías que la mayoría de las niñas pierden el interés por la ciencia y las matemáticas cuando superan los 14 años? En Telefónica Tech apostamos por la inclusión y la diversidad, por ello, un año más, hemos organizado la cuarta edición de Girls Inspire Tech.

Nuestro objetivo es celebrar, junto a las niñas, su pasión por la tecnología e incentivar su afición por la ciencia de una forma divertida. Para ello hemos organizado una jornada con desafíos donde nos acercaremos a conceptos como Blockchain, Inteligencia Artificial, robótica o programación. Pero en este camino no estarán solas: contarán con la ayuda de auténticas profesionales del sector, referentes de #MujeresHacker, quienes les enseñarán la importancia del trabajo en equipo.

También les contarán sus propias historias de cómo llegaron a trabajar en puestos tecnológicos de gran relevancia. Historias en las que, sin duda, muchas niñas podrán verse identificadas y les motivarán para labrar su futuro.

SOBRE EL EVENTO

Sobre Girls Inspire Tech

Desde Telefónica Tech creemos que para crear tecnología hay que tener pasión para hacerlo real, y no debe existir ninguna correlación entre género y ocupación. Por ello, hemos puesto en marcha Girls Inspire Tech, una iniciativa impulsada por las mejores profesionales que trabajan en Telefónica Tech para impulsar el sueño de aquellas niñas apasionadas por la tecnología y campos relacionados con las carreras STEM.

Ediciones anteriores

Girls Inspire Tech: ¿es tu hija una apasionada de la tecnología?

En la tercera edición de Girls Inspire Tech, impulsado por las #MujeresHacker de Telefónica y dedicado a hijas de empleados de la compañía, buscamos fomentar la diversidad en el entorno tecnológico e inspirar a las más jóvenes para que sigan mantenido su ilusión de dedicarse a este campo.

Por ello, en esta tercera edición, celebrada en enero de 2020, Chema Alonso y nuestras #MujeresHacker inspiraron a las niñas en nuestro laboratorio tecnológico, con diferentes talleres para aprender y desarrollar sus conocimientos.

Girls Inspire Tech 2018: el laboratorio tecnológico para niñas

La edición de Girls Inspire Tech 2018 arrancó con la bienvenida de Chema Alonso, antiguo Chief Data Officer de Telefónica y actual CDCO de la compañía, seguida por Chus Almazor, consejera delegada en Telefónica España, que recordó a todas las asistentes que ellas eran las auténticas protagonistas de la jornada, seguida de Elena Gil, Directora global de producto y operaciones comerciales de Telefonica IoT & Big Data, que sorprendió a la audiencia con su mensaje sobre el valor de los datos.

Llegó el turno para Isabel López que, a lo largo de su participación, nos convenció de que todos tenemos un don y solo hay que aprender a usarlo. Yaiza Rubio y Eva Suárez, analista y programadora en ElevenPaths, respectivamente, echaron un pulso a la vida digital de las asistentes con las que interactuaron para mostrar la importancia de la ciberseguridad.

Girls Inspire Tech 2017: acercando la tecnología a las niñas a través del juego

La jornada de la primera edición Girls Inspire Tech 2017 comenzó con la bienvenida de Elena Gil, Directora global de producto y operaciones comerciales de Telefonica IoT & Big Data, quién recordó, al igual que Chema Alonso, antiguo Chief Data Officer de Telefónica y actual CDCO de la compañía, que el mundo de la tecnología es divertido, tiene un gran potencial en los empleos del futuro y no acoge profesiones que hagan discriminación de género.

Desde ElevenPaths, Yaiza Rubio, Intelligence Analyst, y Marina Bezares, Software Developer, recordaron que la seguridad al 100% no existe en el ámbito de la ciberseguridad, mostrando a las niñas a través de algunos ejemplos cómo detectar ciertas amenazas que existen en nuestro día a día en Internet y en las redes sociales. Una charla interesante acompañada de dos actividades prácticas enfocadas en hacer que las niñas participaran y vieran el funcionamiento de algunas herramientas relacionadas con la ciberseguridad.